NOVEDADES

Posible solución a problemas de conexión de red en Windows


Información

Ultimamente me estoy encontrando con bastante gente que me llaman por fallos en la conexión a internet, tras meter la contraseña no se conecta a internet debido a una mala configuración de IP. 

Uno de los proveedores en el que más suele ocurrir esto es Orange, aunque hoy he asistido a una linea Jazztel con el mismo caso.

En todos estos casos la solución que estoy aplicando con éxito es cambiar las DNS.

Vamos al icono de red, clic derecho Abrir el centro de redes y recursos compartidos.





Clicamos en la columna izquierda Cambiar configuración del adaptador.


Clic derecho sobre el adaptador y Propiedades.


Marcamos la linea Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4), y clicamos en Propiedades.


En esta ventana en la parte inferior veremos que está marcado Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente, la desmarcamos y marcamos la otra opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS, y colocaremos 8.8.8.8 en la primera linea y 8.8.4.4 en la segunda, marcaremos la casilla Validar configuración al salir y clicaremos en Aceptar.


Ahora reiniciamos el ordenador y comprobaremos que se ha solucionado la conexión.

Esto es en el caso de que haya una mala configuración IP, si después de esto sigue la avería, ya hay que ir descartando otros posibles fallos como que se haya fastidiado el adaptador o los controladores del mismo.

También os recomiendo usar la herramienta Complete Internet Repair que puede resultaros de gran ayuda para solucionar problemas de red.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Para cambiar DNS estoy usando DNS Jumper 2.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conozco, de hecho la traducción al español de ese programa es mia, actualizate que ya va por la 2.1 http://accionglobalxkiketrucker.blogspot.com/2015/07/dns-jumper-v20-portable-espanolmejora.html

      Eliminar
  2. muchas gracias por esta solucion si la hubiera leido antes no habría tenido que restaurar el equipo a una sesion anterior. Me lo guardare por si me pasa otra vez lo dicho gracias

    ResponderEliminar
  3. Hoy he descubierto este blog y me parece de lo más interesante y práctico por la sencillez para explicar el paso a paso de los programas y de la solución de los problemas que enfrentamos en el diario acontecer del sistematizado mundo de la computación. Desde luego Kiketrucker que siento alguna desconfianza natural ante tanto ataque cibernético que nos ronda, pero mi intuición me lleva a confiar en su blog. Por ahora, probaré con la solución a problemas de conexión de red, en mi caso es temporal en Windows 10 y ya le contaré como me fue. Cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una alegría para el administrador de un sitio leer comentarios así.
      Bienvenido y espero que te sea muy útil visitarnos a menudo. Saludos.

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.