NOVEDADES

Brave v1.8.90 - Navegador que promete navegación libre, segura y sin anuncios

Navegador que promete navegación libre, segura y sin anuncios


Se le dio bastante bombo a este navegador cuando vio la luz y ahora apenas se habla de él, cosa injusta creo, ya que en las constantes actualizaciones demuestra ser una buena baza como navegador principal, por seguridad, rapidez y privacidad. 

Se agrega uno más a la lista de navegadores web. Esta vez, un proyecto de código abierto, con una cara para algunos ya conocida. Brendan Eich, el antiguo CEO de Mozilla y uno de los representantes de JavaScript, reune un grupo de desarrolladores para crear Brave Browser, el navegador de código abierto que plantea una forma distinta de navegar en internet.

 Brave es un navegador libre y de código abierto basado en Chromium, multiplataforma, disponible para los sistemas operativos de escritorio Linux, Windows y X OS, así como para los móviles Android y I OS. Brave pretende limitar los anuncios de las páginas y controlar la información que se envía a la red, así como la descarga de posibles amenazas sin el consentimiento del usuario.

Aunque a simple vista, Brave pareciera solo un adblocker, la verdad es mucho más que eso. Este león promete mejorar considerablemente la velocidad de carga de las páginas web en comparación con el resto de los navegadores. Los desarrolladores del navegador aseguran que la velocidad de carga de una pagina va ligada directamente con la cantidad de ads y de información que solicita la página al usuario, por lo que si logran limitar de una manera correcta estos factores, la experiencia de navegación sera mucho más fluida y segura para el usuario. Con esto, Brave mantiene un balance constante entre sus dos cualidades fundamentales, por un lado, acelerar la carga de paginas web y por otro, mantener la privacidad del usuario en internet. 

Evitando el Malversting y Tracking

El malversting es un término que aunque no es nuevo, ha tomado vuelo de un corto tiempo a esta parte. Cada vez son mayores los casos de malwares introducidos en anuncios de páginas web, que se descargan y atacan en un segundo plano a tu computador, sin el consentimiento del usuario.
Aunque no lo creas, es mucha la información que se envía mientras navegas, datos de usuario, perfiles de búsqueda, ubicación geográfica, entre otros, que al final, definen tu sesión de navegación, y se vuelve información valiosa para la empresas de publicidad en la red. Lo cierto es que detrás de esa publicidad que ves, puede haber un malware trabajando oculto, buscando vulnerabilidades en tu equipo.
Como navegador seguro, este es una de los aspectos contra los que lucha Brave. Brave esta integrado con HTTPS Everywhere, por lo que la navegación siempre se hará por el camino mas seguro.

Otras de las características de Brave es el bloqueo del seguimiento de tu sesión de navegación. Por lo que métodos como Tracking pixels y Tracking cookies serán bloqueados por el navegador.

 Brave actualmente se presenta como un fuerte navegador contra la publicidad maliciosa y el seguimiento de datos del usuario, con una velocidad de carga de 1.4 veces mas rápida que el resto de los navegadores

Navegador que promete navegación libre, segura y sin anuncios

Poco más que añadir, tras una primera prueba de contacto se observa una navegación muy rápida y la adaptación al mismo así como la importación de marcadores (vía archivo bookmarks) muy sencilla. Aquí os lo dejo para que opinéis vosotros mismos. 

 Ficha técnica

Contenido: instaladores online 32 y 64 bits.
Sistemas: Windows 7, 8, 8.1, 10 (x32/x64)
Tamaño: 2,47 Mb
Idioma: Multilenguaje, incluye español
Actualizado a: 06-05-2020
Compresor: WinRAR
Servidor: Daily Uploads | FileUpload



Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. lo bajé y en xp no corre. Fuí a la página oficial y dice For Windows 7 or later.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa el error, ya está rectificado. Saludos y gracias por el apunte.

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.