NOVEDADES

11 junio 2017

SystemRescueCd v5.0.2 | Completo disco de rescate de sistemas basado en Linux


Disco de rescate de sistemas basado en Linux.
Información

Es una paradoja que cuando Windows se avería o no arranca, las mejores soluciones vengan de la mano del software libre como Linux.

  Nueva versión de SystemRescueCd que ya tenemos disponible desde AccionglobalXSoft, un disco de rescate de sistemas basado en Linux, disponible como un CD-ROM o una memoria USB para la administración o la reparación de tu sistema y datos después de un accidente. Su objetivo es proporcionar una manera fácil de llevar a cabo tareas administrativas en tu ordenador, como crear y editar las particiones del disco duro. Viene con una gran cantidad de software de Linux, tales como herramientas de sistema (parted, partimage, fstools, ...) y herramientas básicas (editores, midnight commander, herramientas de red).  

Se puede utilizar tanto para Linux como para Windows , y en los escritorios, así como servidores. Este sistema de rescate no requiere instalación, ya que se puede arrancar desde una unidad de CD / DVD o memoria USB , pero puede ser instalado en el disco duro si lo desea. El núcleo soporta todos los sistemas de archivos importantes (ext2/ext3/ext4, reiserfs, btrfs, XFS, JFS, vfat, ntfs), así como sistemas de archivos de red (samba y nfs).

Utilidades que encontramos en este disco

GNU Parted : crea, cambia de tamaño, mueve, particiones y sistemas de archivos copias, (y más).
GParted : aplicación GUI usando la biblioteca de GNU Parted.
Partimage : popular software de código abierto de imagen de disco que funciona a nivel de bloque de disco
ddrescue : Los intentos de hacer una copia de una partición o disco / disco duro / CD / DVD que tiene errores de hardware, opcionalmente de llenado correspondientes puntos malos en la entrada con el patrón definido por el usuario en la copia.
FSArchiver : archivador flexible que puede ser utilizado como sistema y el software de recuperación de datos
Sistemas de archivos (herramientas para sistemas de ficheros Linux y Windows): el formato, tamaño, y depurar una partición existente de un disco duro
Ntfs3g : permite leer / escribir el acceso a la MS particiones NTFS de Windows.
sfdisk : guarda / restaura la tabla de particiones (y más).
Prueba el disco : herramienta para comprobar y recuperar particiones, soporta reiserfs, NTFS, FAT32, ext2 / 3 y muchos otros
Memtest + : para probar la memoria de su computadora (lo primero que debe probar cuando tenga un accidente o problemas inesperados)
Rsync : programa muy eficiente y confiable que se puede utilizar para copias de seguridad remotas.
Herramientas de red (Samba, NFS, ping, nslookup, ...): copia de seguridad de sus datos a través de la red

Para arrancarlo, recomiendo desde sus múltiples posibilidades, usar la opción 7. directly start the graphical environment (ver captura 1), que es la que nos conduce directamente al escritorio de SystemRescueCD, y desde donde podremos trabajar más fácilmente en la recuperación, asi como desde su navegador, ir consultando tutoriales de uso, accediendo a su página web.

* Una imperdible herramienta que te puede ayudar a salvar un sistema o recuperar datos en caso de no poder arrancar con Windows.

Capturas

Disco de rescate de sistemas basado en Linux.

Disco de rescate de sistemas basado en Linux.

Ficha técnica

  Contenido: archivo de imagen ISO
Sistemas: Windows XP, Vista,7, 8,10, Linux
Tamaño: 472 Mb
Idioma: Inglés
Compresión: Winrar, tres partes
Servidor: Katfile | Uploads | Rapidgator
Enlaces intercambiables



 

Si te ha gustado el post comparte en tus redes sociales:

Publicar un comentario

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.

 
Copyright © 2014 AccionglobalXSoft. Designed by OddThemes