NOVEDADES

Acer Aspire One A110 y A150: solucionar fallo de pantalla negra al arrancar

Información

Vamos a ver como solucionar la avería que suele ocurrir en estos dos modelos de Acer si tienen una versión de Bios anterior a la 3304, y es que aparte del parpadeo de la pantalla también pueden darnos un susto ya que arranca el ordenador se queda con pantalla negra y ni siquiera llega a cargar la BIOS.

Si aún no ha ocurrido esto en tu equipo y aún arranca, es más que recomendable que actualices la versión de BIOS a la 3310 que aquí te facilito en la descarga, tan sólo debes ejecutar el archivo InsydeFlash y proceder a Flashear.
Así con esta versión de BIOS podréis estar tranquilos de que no llegará la fatídica pantalla negra (salvo un fallo de gráfica o similares).

Pero si ya ha ocurrido y vuestro Acer Aspire ya ha entrado "en coma" no sufráis, en primer lugar descargaremos las herramientas que nos van a ayudar.

1. Necesitaremos un pendrive vacio
2. La herramienta de formateo HP USB Format Tool
3.  La última versión de BIOS para estos dos modelos BIOS 3310 que podeis descargar en cualquiera de los siguientes enlaces:

Introducimos el pendrive en un equipo diferente al Aspire One, y con la herramienta HP USB Format Tool lo formateamos en FAT32.
Dentro de la carpeta descargada abrimos la subcarpeta Dos_Flash y el archivo 3310.fd lo renombramos a ZG5IA32.FD, hecho esto copiaremos el archivo renombrado y la aplicación FLASHIT al pendrive que hemos preparado en FAT32.

Ahora conectaremos este pendrive al Aspire One que no arranca, con la batería puesta y cargada y cable de corriente conectado, pulsamos y mantenemos las teclas: FN + ESC y sin soltarlas encendemos el Aspire One pulsando una vez el botón Power. Después de unos segundos soltamos las teclas FN + ESC y veremos como el led del botón de Power parpadea. Presionad una vez el botón de Power y ya comenzará el proceso de flasheo y recuperación. Es mejor usar un USB con indicador LED, de manera que así sabremos que el proceso se está ejecutando.



Aunque no veáis nada en pantalla no interrupais BAJO NINGUN CONCEPTO EL PROCESO DE FLASHEO DE LA BIOS ya que os quedaríais sin PC de forma irremediable. Después de un rato, el botón de Power dejará de parpadear y el Aspire One se reiniciará solo. Sed pacientes. Si todo ha ido bien vuestro Aspire One habrá vuelto a la vida.
Si después de unos 5 minutos aún no ha arrancado repetid el proceso conectando el pendrive en otro puerto USB diferente. A mi me funcionó rápidamente en uno de los puertos USB de la parte derecha.

Publicar un comentario

0 Comentarios