NOVEDADES

04 noviembre 2015

Configuración básica de seguridad del nuevo router Compal Broadband Networks CG7486E de Ono


Información

Si ya has recibido este router de ONO que nos permite velocidades de 300 Mb, tal vez te sirva de ayuda esta pequeña guia, para poder cambiar la clave del WiFi, cambiar el User predeterminado y Contraseña, y lo que es más importante desactivar WPS (vulnerable).

Lo primero es saber la puerta de enlace al router, si no la sabemos, podemos usar Wireless Network Watcher, no pongo enlace dado que el programa se actualiza con frecuencia, así que escríbelo en el buscador del blog y lo encontrarás.


Ahora abres una pestaña en tu navegador y copias la puerta de enlace en la barra de direcciones.


Te va a pedir Nombre de usuario y Contraseña, el nombre de usuario por defecto es admin y la contraseña admin también, damos a Ingresar y entramos al panel de configuración.


Como podemos ver nos muestra el estado del modem, el estado del WiFi y los dispositivos conectados.

En primer lugar vamos a ver como cambiar el nombre de la red y la contraseña, para esto pinchamos en la pestaña WiFi.


Es bastante simple, modificamos los campos deseados y damos a Aplicar.

Segunda modificación importante: cambiar usuario y contraseña por defecto

Nos desplazamos hacia la pestaña Enrutador y desde las opciones del panel izquierdo clicamos en Gestión, introducimos la vieja contraseña (admin) y a continuación la nueva por duplicado. Damos a Aplicar y listo.


Tercera modificación: desactivar WPS

Desactivando WPS pondremos más dificil a un atacante conseguir nuestra clave WiFi y conectarse a nuestra red sin permiso.
Esta opción la tenemos también en la pestaña WiFi, opción WPS en el panel izquierdo, marcamos Deshabilitado y damos en aplicar.


Bueno y básicamente ya está listo para ofrecer un mínimo de seguridad mejorada, claro está que hay muchas más modificaciones que podemos hacer, pero ya es adentrarnos en terrenos más complicados para usuarios no avanzados.

Si te ha gustado el post comparte en tus redes sociales:

2 comentarios :

  1. hola tengo el router cbn cg7486e y me gustaría abrir los puertos para jugar online. cómo debo hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que he podido ver, y si alguién que controle más que yo que me corrija, tienes que ir al botón enrutador y en el apartado cortafuegos dejar desactivado, de esa manera dejas todos los puertos abiertos. Si ves esta imágen te haces a la idea: https://i.imgur.com/Y9A1IAr.png


      Saludos.

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.

 
Copyright © 2014 AccionglobalXSoft. Designed by OddThemes