NOVEDADES

VRoot 1.7.3.4863 [Rootear cualquier smartphone con Android desde tu PC Windows]


Información

Este es uno de los métodos más sencillos y eficaces para rootear tu smartphone, aún así, antes de comenzar es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos y contactos.

 La nueva versión de VRoot es soportada por más de 8000 tipos de dispositivos Android.

Antes de seguir adelante, decir que bajo ningún concepto me responsabilizo de daños ocasionados a ningún terminal, si usas este método es bajo tu propia responsabilidad.
Si me he decidido a compartirlo, es porque he comprobado en varios terminales lo sencillo del método y su efectividad.

Primero que nada descargamos el programa desde los enlaces proporcionados al final del post.

Instalamos el programa en nuestro PC y lo abrimos, veremos la interfaz del programa tal y como aparece en la imagen de la captura de cabecera de este post.

Antes de conectar nuestro teléfono debemos habilitar en nuestro terminal el "modo de depuración por USB",  esto se activa desde Opciones de desarrollo, Android por defecto estos ajustes los mantiene ocultos, por lo que para mostrarlos tenéis que ir a Ajustes/Información del dispositivo y darle 7 veces al numero de compilación. Tambien debemos marcar la opción "Almacenamiento por USB".

Ahora ya podemos conectar nuestro terminal al PC, y clicar en el botón "Connect Device", veremos como VRoot comienza a buscar drivers para nuestro teléfono, e instalarlos en nuestro PC, en el caso de que el programa no encontrase los drivers deberiamos buscarlos e instalarlos manualmente.

 Una vez que se han instalado los drivers de nuestro terminal, en la interfaz del programa, aparecerá el modelo de nuestro Smarphone y en la parte inferior del programa, en donde se leia "Connect Device" ahora veremos que se lee "Root", clicamos aquí y esperamos hasta que ponga "Complete", lo cual significará que nuestro terminal ya está rooteado.



Entonces comprobaremos que se han instalado dos nuevas aplicaciones que vienen en chino, pero no os preocupeis, no tendréis que hacer un curso acelerado de mandarín, ya que el programa que nos ha proporcionado el acceso Root lo vamos a sustituir por SuperSu, que está en español.



===============================================================

Segunda parte de este  manual, donde vamos a cambiar el gestor de rooteo chino por SuperSu, en  idioma español.

=============================================================== 


Antes de descargar SuperSU, vamos a Ajustes, Aplicaciones y buscamos la aplicación china con el icono de color azul, y le damos a borrar datos.

Ahora ya podemos descargar SuperSU desde Google Play, e instalarlo.

 Al ejecutar SuperSU nos dirá que es necesario actualizar los binarios, le damos a “Continuar” e instalación "Normal".

A continuación la aplicación china que gestiona los permisos (la que queremos quitar), nos pedirá que aceptemos darle privilegios de root a SuperSU para instalarse, le damos al botón de la derecha que es el de aceptar. 


Finalmente, SuperSU detecta que tenemos otra aplicación para gestionar los permisos de root (la china) y nos da la opción de desinstalar dicha aplicación, le damos a “Aceptar” y la aplicación china desaparecerá quedándonos únicamente con SuperSU para gestionar los permisos.

Hecho esto, también podremos desinstalar la otra aplicación china que se instaló junto con la que ya hemos desinstalado y que tiene un icono de varios colores en forma de espiral.


 =============================================================== 

Este tutorial no quedaría completo, sin instalar Link2SD 

=============================================================== 

 Link2SD es un gestor de aplicaciones que hace que sea fácil para Android 2.0 + usuarios mover aplicaciones a la tarjeta SD, para limpiar todos los archivos de caché de las aplicaciones. Te permite gestionar sus aplicaciones y el almacenamiento fácilmente. Lo puedes descargar e instalar, tambien desde Google Play.

También proporciona aplicación nativa para SD (App2SD) cuenta con Android 2.2 y superior. Se puede mover ninguna de las aplicaciones de usuario no protegidas a la tarjeta SD (fuerza de movimiento), con capacidad de movimiento por lotes.

Esta característica utiliza la función de instalación de tarjeta SD estándar de Android y no requiere de una segunda partición.

Función de limpiador de caché borra toda la memoria caché y el espacio libre con un solo toque. También Cache Cleaner pantallas de widgets tamaño total de caché y permite "limpiar un cache del grifo" sin necesidad de abrir la aplicación.

Dando permisos root a Link2SD, podremos desinstalar aplicaciones que no necesitamos y que antes de ser usuario root, no podíamos, asi como mover aplicaciones a la tarjeta SD para asi liberar espacio en la memoria interna de nuestro Smartphone.

Y aquí termino este tutorial, espero os sea de ayuda, y reitero lo dicho, no me responsabilizo de ningún fallo o avería en ningún terminal, si usas este método es bajo tu propia responsabilidad.
He rooteado 5 terminales de diferentes marcas sin problemas, por eso lo comparto con vosotros.

Ficha técnica

Sistemas: Windows XP, Vista,7, 8 (32 y 64 bits)
Tamaño: 6,60 mb
Idioma: inglés
Compresor: Winrar
Servidor: Secure upload/Freakshare

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. dice que antes de usarlo hay que hacer un backup de los contactos, etc....pero para eso tengo que rootear el celu, así que no tiene solución. o por lo menos yo no la sé....digo porque el soft que viene con el celu (LG SUITE) no me permite backapear los contactos y tuve que buscar programas alternativos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estas seguro de que no puedes hacer un backup de los contactos?, te lo digo porque mi tel. es tambien un LG yde los más básicos, y si que se puede hacer, has de ir a contactos, le das al menú izquierdo abajo , despues das en Más y ahi le das a Exportar, esto te creará un archivo .vcf te haces una copia de ese archivo y listo.

      Lo he probado en varios terminales sin problema alguno.

      Saludos.

      Eliminar
  2. lo que no puedo es guardar el backup en la compu usando LGsuite, cuando quise hacerlo se trabó el teléfono y el software y con un aviso que decía que si lo desconectaba corría el riesgo de inutilizar para siempre el celu (un LG L1 optimus - smartphone). Tuve que hablar al servicio técnico de LG para que me ayudaran a desconectar el celu de la pc sin que se arruinara.-.Es más, me dijeron que solo use LGSuite para guardar en la PC las fotos que tenga en el teléfono.-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El LG suite es un soft bastante pesado, otra opción que puedes hacer, es crear el backup de los contactos, instalar dropbox, y crear el respaldo en la nube.

      Saludos.

      Eliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.