NOVEDADES

Videotutorial: Creando portables con Enigma Virtual Box

Vamos a aprender a crear un programa portable con Enigma Virtual Box.

Ejecutamos el programa y lo ponemos en nuestro idioma desde la pestaña idioma.

En la interfaz de Enigma Virtual Box, en su campo superior clicamos en el botón explorar para buscar en la ruta de instalación del programa que queremos hacer portable, el ejecutable principal del programa y lo seleccionamos.

En la segunda linea, veremos ahora que ya aparece el nombre predeterminado para el portable y podremos cambiarlo. El nombre predeterminado es el mismo nombre del programa con la terminación ".boxed"

Ahora pasamos a la parte inferior de Enigma Virtual Box, y clicamos en el botón "Añadir" y seleccionamos el submenú "Añadir archivo(s)",
ahi añadiremos los archivos que están en la carpeta de instalación, pero esto solo añade los archivos que están fuera de las carpetas, entonces ahora tenemos que repetir el paso y clicar en de nuevo en Añadir, pero esta vez seleccionamos el submenú "Añadir carpetas recursivamente" esto nos lleva al arbol de carpetas, donde buscamos la carpeta final donde está instalado el programa, en este caso C:\Program Files\FileCleaner. Aqui veremos que no hay subcarpetas por lo que no se añade nínguna, pero si las hubiese al seleccionar la carpeta principal, se añadirían automáticamente al portable.

Por último, clicamos en procesar, y en unos pocos segundo terminará el proceso, ya podemos ir a la carpeta de instalación del programa donde veremos que ya está creado el portable con el nombre del programa y la terminación .boxed, listo para moverlo a nuestro USB y ejecutar el programa alla donde lo necesitemos.

Por supuesto, podremos cambiar el nombre del portable ya que esto no afecta a su funcionamiento porterior.

Podeis ver todos los pasos en este Videotutorial


Publicar un comentario

0 Comentarios