NOVEDADES

GMER 2.1.19324 + Portable [Efectiva herramienta de detección y eliminación de rootkits y malware][Técnico]


Información

Nadie desea una infección de rootkit . Cualquier compromiso malware es malo, pero rootkits - por su naturaleza - son especialmente desagradables . La ironía es que es posible que tengas una infección de rootkit ahora y no saberlo . En cierto modo es la misión de un rootkit .

Wikipedia lo define: " . Un rootkit es un tipo sigiloso de software , a menudo malicioso, diseñado para ocultar la existencia de ciertos procesos o programas de los métodos normales de detección y permitir el mantenimiento del acceso privilegiado a un equipo " El término rootkit en realidad se deriva de Unix donde los privilegios del sistema de nivel de administrador se les llama "root" , junto con " kit ", que se utiliza comúnmente para referirse a un conjunto de herramientas de software. En un PC con Windows que podría tener más sentido llamarlo un " kernelkit " o " adminkit ", pero el término " rootkit " se ha pegado.

Debido a que un rootkit opera con elevados privilegios administrativos , puede hacer cosas que la mayoría de las aplicaciones de software no se puede hacer , que funciona a un nivel más profundo del sistema operativo que la mayoría de software de seguridad es capaz de escanear . Un rootkit puede ocultar archivos , procesos, servicios , claves de registro , los sectores del disco duro , y más aún que el propio sistema operativo y otro software que se ejecuta en el sistema ni siquiera se dan cuenta de que están ahí.

Cuando se trata de rootkits, que necesita un especialista , un francotirador entrenado específicamente para encontrar y eliminar rootkits. Ahí es donde una herramienta como GMER viene muy bien.
Los resultados del análisis GMER son un poco crípticos para el usuario medio.


Si se encuentra con problemas al instalar GMER , podría indicar que tiene un rootkit de algún tipo. Rootkits y otros programas maliciosos a menudo diseñados para bloquear el software de seguridad conocidos con el fin de evadir la detección . Puede cambiar el nombre del archivo gmer.exe a otra cosa, sin embargo, y probablemente evitar cualquier filtro de archivos que el rootkit está utilizando.

No es muy lujoso, pero por debajo de su GMER interfaz austera es muy bueno para lo que está diseñado para hacer. Sólo tienes que seleccionar la pestaña Rootkit / malware en la parte superior y haga clic en Scan. GMER analizará su sistema y crear un registro de los elementos ocultos que podrían indicar la evidencia de un rootkit .

Aquí es donde usted necesita saber lo que estás haciendo , o pedir ayuda a alguien que lo hace . Muchas aplicaciones de software legítimos pueden tener procesos, archivos , servicios, u otros elementos detectados por GMER , por lo que necesita saber lo que estás viendo y ser capaz de determinar si es legítimo o no que va a borrar de tu PC. Extracción de los artículos incorrectos podría hacer válida software inútil.

El sitio de GMER incluye registros de muestra de algunas de las amenazas comunes. Puede comparar los resultados con las muestras para ver si alguna de las entradas en el registro coinciden. Si no está seguro , o simplemente no sabe cómo interpretar los datos de registro , puede enviar una copia del registro de los desarrolladores GMER y que le ayudará con el análisis.

Ficha técnica

Sistemas: Windows NT/W2K/XP/VISTA/7/8
Tamaño:  733 kb
Idiomas:  ingles
Compresor: Winrar
Servidor: Freakshare/Cloudzer
 

Publicar un comentario

0 Comentarios