NOVEDADES

Tutorial Goyscript Wep: abriendo claves WEP en segundos [Wifislax]

Que la seguridad de las claves wifi tipo wep es nula, está más que demostrado, sea usando Beini, o cualquier otro metodo. Pero por si no tenias claro que si tu clave es WEP debes de cambiarla, aqui vamos a ver como con este Script llamado Goyscript Wep, incluido en la última versión de Wifislax, en segundos obtenemos dicha clave.

Primero descargamos Wifislax en su última versión desde este enlace del blog



El archivo descargado es una ISO, que deberemos grabar en un CD, con programas de grabación que manejen dicho formato. Tambien podemos grabar está ISO en un USB, si nuestro PC o Notebook, soporta arranque por este medio, usando Unetbootin.

=========================================================

Ya tenemos el medio preparado, y la BIOS configurada para arranque por USB o CD, asi que vamos al escritorio de Wifislax, pinchamos en Inicio>Wifislax>Wireless>Goyscript Wep, como vemos en la captura.


Seguidamente, seleccionamos nuestra tarjeta de red, con la cual iniciaremos la captura de redes al alcance de nuestra tarjeta inalámbrica..



Una vez el panel derecho ha mostrado todas las redes, damos CTRL+C, para elegir una de las redes.


Automáticamente este Script comenzará a lanzar varios ataques, con la ventaja frente a Beini, de que lleva integrado una gran base de diccionarios de claves WEP predeterminadas, lo que hace que si la contraseña está en esta base, la obtendremos en segundos, y de no ser asi, continuará el ataque, que tambien es más rápido que Beini.


Aqui puedes ver el resultado, la clave WEP, obtenida en 16 segundos.

* Nota: este tutorial no pretende aleccionar la conexión a redes privadas (penado por la ley), sino insistir en la vulnerabilidad de las claves WEP.

Publicar un comentario

0 Comentarios