lunes, 11 de enero de 2016

Instalación correcta de HP Scanjet 2200C en Windows 7

11 comentarios
Información

A veces encontrar drivers para conseguir que un equipo de escaneo que antes en windows XP funcionaba perfecto, ahora funcione en Windows 7, resulta una odisea.

Incluso con este tutorial que encontré en foros de HP, resultaba imposible, la utilidad de HP comenzaba el escaneo, pero a mitad del proceso se quedaba colgada y con el típico mensaje de "No responde".

Así que tras varias pruebas encontré el fallo, y es que en este tutorial no especificaba que hay que marcar en la ventana de Compatibilidad, "Ejecutar este programa como administrador".

Así pues comenzaremos descargando el instalador de los drivers y software de este escaner para XP, desde el siguiente enlace.


1. Desconectaremos de nuestro equipo el escaner HP Scanjet 2200C.

2. Antes de ejecutar el archivo sj646sp.exe, daremos click derecho al archivo, propiedades, compatibilidad: "Ejecutar este programa en modo compatibilidad para: Windows Vista (SP2)",dejando marcada esa casilla y además, marcaremos la casilla "Ejecutar este programa como administrador".


3. Realiza la instalación, con permisos de administrador, pero no conectes aún el escaner.

4. Ahora hay que entrar a la carpeta de instalación C:\Archivos de Programa\Hewlett-Packard\HP PrecisionScan\PrecisionScan LTX (o la que se indicó en la instalación) y buscar los siguientes archivos .exe:

hpgreg.exe
hpipcopy.exe
hppsapp.exe
hpsjrreg.exe
pietro.exe
regipe.exe
sendAOL.exe
sendMapi.exe
SendTo.exe.

* Es probable, que no veas la extensión .exe, pero si te fijas, en la columna Tipo, veras que pone Aplicación.

Despues de encontrarlos, hay que hacer lo mismo que en el paso 2, hay que poner cada uno de los archivos con compatibilidad para Windows Vista (SP2), y muy importante, recuerda marcar en todos ellos la casilla "Ejecutar este programa como administrador"

 5. Ahora Conecta el scanner. Windows 7 lo reconocerá y lo instalará de inmediato si no es así, hazlo desde el administrador de dispositivos optando por la opción buscar automaticamente.

* Nota: me comentan a pie de post que no sirve en sistemas de 64 bits, si alguién lo hace funcionar en dicho sistema que comente como y añadiré la info al post.

Espero evitar con este manual, horas perdidas buscando solución, a la par que ahorrar algún dinero al poder reutilizar este escaner en Windows 7.

Si te gustó el post comparte en redes sociales

11 comentarios :

  1. Extraordinaria esta ayuda, salvé mi scanjet 2200c y evite comprar una nueva impresora combinada pues impresoras ya tengo mi escaner funciona maravillosamente despues de de miles de fotos escaneadas, ¿Por que tirarlo? Gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea de este blog, poder compartir y ayudar en base a experiencias propias.
      Me alegra haberte podido ayudar, saludos y sigue visitándonos.

      Eliminar
  2. Hola, yo tengo el mismo scaner, pero mi sistema operativo es windows 8.1, como hacer q funcione?
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que siguiendo estos mismos pasos te debería de funcionar tambien en Windows 8.1, hazlo y nos cuentas que tal.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola de nuevo, he seguido todos los pasos ,y NO me funciona.....me dice que el controlador no está instalado, le digo que lo busque en la red, y como es lógico no lo encuentra, que puedo hacer?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola krmen, por el momento no puedo ayudarte en este tema, ya que todo lo que publico en este blog, esta basado en experiencias propias.
      En su dia un cliente me pidió poder instalar este escaner en un ordenador que formatee con Windows 7, y tras varias pruebas lo conseguí tal y como publiqué en este tutorial .
      Asi que de momento, aunque en uno de mis dos ordenadores tengo instalado Windows 8.1, no dispongo de dicho escaner para poder hacer las pruebas, pero dejo este tema pendiente, por si pudiera resolverlo.
      Siento no haberte podido ayudar, saludos y gracias por visitarnos.

      Eliminar
    2. Recordé que tal vez puedas hacer funcionar el scanner usando este programa:
      WinScan2PDF http://accionglobalxkiketrucker.blogspot.com.es/2014/11/winscan2pdf-277-portableescanea-y.html
      Saludos

      Eliminar
  4. Amigo: Infinitas gracias por tan excelente información y proceso. Funciona de mil. Solo falta aclarar un pequeño detalle. El proceso es válido únicamente para Windows 7 de 32 bits, ya que en el de 64 bits, es inoperable y además el link de descarga ya no funciona (en lo personal, lo descargué de otra fuente, pero seguí el proceso aquí indicado)... Nuevamente gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar del link caido y me alegro de servirte de ayuda.

      Ya tenemos nuevos links disponibles.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Gracias por fin pude resolver este problema de compatibilidad. Mil gracias

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.