NOVEDADES

WhatsApp desmiente el bulo sobre los mensajes avisando de que se volverá de pago




  • Un mensaje alertaba de que el servicio pasaría a ser de pago en breve.
  • Otro bulo que se está difundiendo es que WhatsApp cerrará este mes.

WhatsApp, la famosa aplicación de mensajería instantánea para los Smartphones, ha tenido que comunicar expresamente que los mensajes en cadena que están circulando a través de la aplicación, que indican que la aplicación se va a volver de pago, son falsos.
"Se trata de un engaño", así es como lo califican desde el Blog oficial de WhatsApp, donde han avisado a sus usuarios. Se han visto en la necesidad responder debido a que han recibido muchos correos electrónicas y preguntas al respecto.
El mensaje que ha causado el conflicto y que ha puesto a la gente en alerta es el siguiente: "WhatsApp nos va a costar dinero muy pronto. La única manera de que lo sigas teniendo gratis es siendo un usuario habitual, es decir, tener al menos diez conversaciones abiertas. Sólo tienes que mandar este mensaje a diez personas y el logo de WhatsApp pasará a estar rojo".

Un práctica engañosa recurrente

Esto no es nada nuevo. Este tipo de cadenas ya habían circulado con anterioridad, y también en otras aplicaciones como el Blackberry Messenger. Incluso años atrás, estaba la moda de mandar este tipo mensajes en Hotmail o el MSN, para estrés de sus receptores.
Desde WhatsApp han declarado que se sienten halagados de que se les preste tanta atención pero prefieren "trabajar en funciones novedosas y divertidas en vez de estar desacreditando historias tontas como estas".

Además han alertado de que hay otro mensaje también tomando fuerza a través de la aplicación, y que dice que WhatsApp va a ser cerrado el 28 de enero según un supuesto mensaje de director general Jim Balsamic. También falso, por supuesto.

Publicar un comentario

0 Comentarios