NOVEDADES

2 herramientas gráficas para conocer el hardware de tu sistema [elementary OS y derivados de Ubuntu]



Si queremos obtener información acerca del hardware que emplea nuestro equipo desde elementary OS o cualquier otra distro tipo Ubuntu, os voy a  acercar un par de herramientas con interfaz gráfica, que son las que mejor y más práctico funcionamiento he observado.

Hardinfo


HardInfo muestra un detalle del hardware utilizado y , muestra también algunos datos interesantes sobre el sistema operativo: la resolución de la pantalla y otra información relacionada, la versión del kernel, el nombre de la computadora y del usuario actual, el entorno de escritorio, el tiempo de ejecución, los módulos del kernel activos, los idiomas disponibles, información sobre el sistema de archivos, etc.
En lo que respecta a la información sobre el hardware, ésta es muy intuitiva gracias a su interfaz más amigable.

Asimismo, hardinfo permite correr varias pruebas de rendimiento (benchmarks):
CPU: Blowfish, CryptoHash, Fibonacci, N-Queens
FPU: FFT y Raytracing

Toda la información puede ser exportada a un archivo de sólo texto (TXT) o a una página HTML. La información es muy clara y bien agrupada.

Para instalar

sudo apt-get install hardinfo
 Una vez instalado, ya estará listo para lanzar desde Aplicaciones/Herramientas del sistema, pero no lo busques por el nombre HarInfo, ya que el el nombre que aparece es System Profiler and Benchmark.


Sysinfo


Pero si lo que necesitas es algo menos completo, pero no menos útil, tal vez Sysinfo, cubra tus necesidades de información.

Para instalar

sudo apt-get install sysinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios