NOVEDADES

Lubuntu 13.04 [Raring Ringtail][Un hermano pequeño de Ubuntu, ideal para las máquinas más antiguas]


Información

Lubuntu 13.04 es la última versión de esta distro de Linux, la más ligera y rápida que puedas instalar, especialmente recomendada para ordenadores antiguos. 

Instalado en un ordenador más actual su velocidad es realmente asombrosa.

Las novedades de esta última versión se basan en:

  No sólo se puede apreciar que es más liviano con la intervención de LXDE, sino que también se hace evidente a través de sus aplicaciones. Por ejemplo, Lubuntu reemplaza a la gran mayoría del paquete LibreOffice con AbiWord y Gnumeric, mientras que Chromium (no Chrome) hace lo mismo con Firefox (aunque algunos usuarios tal vez no crean que Chromium es más liviano que Firefox). Synaptic asume el rol de administrador de paquetes, Pidgin sigue presente como sistema de mensajería instantánea, y después encontramos a Sylpheed como cliente POP, Audacious en audio y Transmission para el intercambio de archivos por la red BitTorrent.

Lubuntu es un sistema operativo que se caracteriza por un menor uso de recursos y una mayor eficiencia energética, gracias al uso del gestor de escritorio LXDE y al uso de Openbox como administrador de ventanas. Gracias a ésto, se convierte en un sistema liviano y minimalista optimizado para obtener el mejor rendimiento a tu PC, tanto si hablamos de un viejo ordenador olvidado [requisitos mínimos similares al Windows 98] como si se trata de uno de los últimos modelos.

Requisitos minimos

La documentación disponible en la página oficial habla de instalaciones en plataformas Celeron o Pentium II con 128 MB de RAM, aunque eso sería una especie de “mínimo crítico”. El proceso de instalación normal de Lubuntu requiere entre 384 y 800 MB de RAM.

Su software center es una gran ayuda para decidirse a probar Linux, ya que desde el mismo, y sin complicados comandos podremos instalar y probar una grandisima variedad de programas de todo tipo.

Capturas



Ficha técnica

Formato: ISO
Tamaño: 687 mb
Idioma: Multilenguaje, incluye español
Enlace directo

Publicar un comentario

0 Comentarios