NOVEDADES

Tutorial: insertar reproductor de música en blogger





Vamos a añadir a nuestro blog un reproductor de música al cual podemos añadir una Playlist manualmente, tan solo copiando las url de los videos que queramos seleccionar.

En primer lugar vamos a la web de SCM Player:

http://scmplayer.net/

Una vez estamos en la página, en la pestaña "Choose skin", marcamos el estilo del reproductor que más nos guste, y clicamos en "Next".

Ahora vamos a rellenar nuestra Playlist, entonces vamos a Youtube, y empezamos a buscar nuestros temas preferidos.

Por cada tema copiaremos su url y su título, en el espacio correspondiente, es interesante seleccionar videos de larga duración para asi tener una playlist mas larga y variada.

Una vez tengamos la playlist elaborada, clicamos en "Next".

En esta ventana vamos a configurar algunos parámetros, marcaremos "Autoplay", si queremos que comience la reproducción cuando alguien entra en nuestro blog, despues Shuffle Playback, tambien marcado, para que el orden de reproducción sea aleatorio, asi no suena siempre el mismo tema cada vez que se abre el blog. El volumen a 60 puede estar bien.

En el apartado apariencia, "Top" es para que el reproductor quede alojado en la parte superior del blog y "bottom" en la inferior.

Por ultimo "Show Playlist by Default", si lo marcamos aparecerá por defecto en un lateral del blog la playlist que hemos seleccionado, por lo tanto mejor dejarlo desmarcado, ya que si despues queremos seleccionar otro tema de esa playlist en el botón situado mas a la derecha del reproductor podremos hacerlo.

Ahora ya podemos clicar en "Done" para obtener el codigo html, y añadirlo a nuestro blog.

Entonces copiamos dicho codigo y vamos al escritorio de nuestro blog, seleccionamos la pestaña diseño, y añadir un gadget, ahi buscamos la opción HTML/Javascript y copiamos el código obtenido anteriormente.

Ahora le damos a guardar y listo, nuestro reproductor ya comenzara a sonar en nuestro blog.

Tutorial creado por kiketrucker

Publicar un comentario

0 Comentarios