NOVEDADES

Instalación de programas gratuitos: atención a "Toolbars" "Programas demo" y "Cambios de página de inicio"

Hay multitud de programas gratuitos, que funcionan sin limitación alguna, pero, que durante su instalación intentan engañarnos para que instalemos o bien "Toolbars (barra de herramientas de navegador", o "Programas demo" o pretenden cambiar nuestra página de inicio del navegador, por otra distinta.

Que para que hacen esto, pues está bien claro, es su manera de autofinanciarse.

Es por eso que siempre recomiendo leer bien los pasos de instalación de un programa y no avanzar dando a Next o Siguiente, como posesos.

Lo último que estan utilizando algunos desarrolladores, es una ventana paralela a la de instalación, pero en la cual, los botones de Decline y de Cancel, estan difuminados, dejando más marcados los botones de Next.


Fijaros en la anterior captura, si leemos un poco, y aunque no sepamos ingles, pone que si damos en Next, estaremos aceptando la instalación de una grandísima basura como es Babylon Toolbar, asi que daremos en Cancel y vigilaremos que las casillas estén desmarcadas.



Aqui otro claro ejemplo de intento de colarnos otro gol, el botón Decline, esta más difuso que el botón Agree, asi que si por intuición damos en Agree, estaremos dando permiso para instalar un Programa Demo.

Esto son solo dos pequeños ejemplos, que se resumen en una sola recomendación:

¡¡¡¡Tenemos que leer lo que estamos aceptando!!!!


Publicar un comentario

2 Comentarios

Anímate a dejar un comentario, es la mejor manera de interactuar y ayudarnos a mantener el blog actualizado.